jueves, 19 de abril de 2012

III FESTIVAL TRUCKS DE TORRELAVEGA

Este fin de semana se realizara en Torrelavega uno de los eventos automovilisticos más importantes de Cantabria. El tercer festival de camiones de Torrelavega. Que contara con la presencia de los bomberos voluntarios de Santander.



Nuestra presencia estara compuesta por todos nuestros vehiculos, desde el más antiguo como el Dion Bouton hasta nuestro vehiculo mas moderno, como el Mercedes. En total una flota de camiones que podreis visitar junto al recinto ferial de Torrelavega.

No lo dudes, ven a visitarnos en el tercer festival trucks de Torrelavega en el recinto ferial, los dias 21 y 22 de abril.

martes, 3 de abril de 2012

NUEVO LOGO DE LA AGRUPACION CULTURAL Y DEPORTIVA


Este diseño realizado por Jesus Jimenez, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios de Santander, es uno de los posibles escudo para nuestra asociación deportiva.




domingo, 1 de abril de 2012

EXIBICION JARDIN DE AFRICA

El pasado viernes 30 de Marzo, los Bomberos Voluntarios realizaron un simulacro de incendios sobre un vehiculo en el colegio Jardin de Africa de Santander.



A esta exhibición participaron los siguientes bomberos; El guaje, Fernando, Ruben, Roberto, Manuel, Alvaro, Pedro y Jesus. La exhibicion comenzo con la espectacular entrada de los bomberos con las sirenas y rotativos en marcha al patio del colegio, alli se formaron dos equipos: Uno formado por Fenando y Jesus, y otro formado por Guaje y Ruben situados en punta de lanza y de apollo respectivamente. Un equipo se dedico a extinguir el fuego y el otro a controlar la temperatura y las posibles explosiones.



La exhibición continuo con un asalto al balcon, en la que Alvaro y Fernando subieron con el equipo autonomo (de unos 25 kilos de peso) por las escaleras colocadas entre Pedro, Jesus y Ruben, y extinguienron un fuego originado dentro del edificio, con una manguera que poco despues subio Ruben por las escaleras.



Mas tarde y una vez finalizados los simulacros se realizo una conferencia por Pedro y Alvaro en la que explicaron los procedimientos a seguir en cualquier caso de emergencia. Todos los estudiantes del colegio tubienron la posibilidad de lanzar agua por las mangueras con la ayuda de Jesus y Guaje que los ayudaban con la presión de la manguera.


 Por la tarde se siguio el mismo procedimiento pero de una forma más ludica para el colegio de educación infantil.

Para solicitar exhibiciones de los bomberos voluntarios ponganse en contacto con Alvaro en 679 629 429