sábado, 30 de marzo de 2013

Bomberos Voluntarios en el Incendio de Candina

Durante la noche del 28 de Marzo los Bomberos Voluntarios hemos participado en el incendio del Centro Farmaceutico del Norte, con una dotación de dos camiones completos, y un total de 10 bomberos activos trabajando en el operativo.

El incendio ha destruido totalmente la nave del Centro Farmacéutico del Norte en Candina , donde se almacenan productos farmacéuticos para su distribución entre farmacias cántabras.

El fuego ha terminado con toda la nave y solo se han salvado de las llamas las oficinas y los vehículos de reparto, que los bomberos lograron sacar del recinto porque tenían las llaves puestas.
Según han informado a Efe los bomberos de Santander, el incendio comenzó de madrugada. En el parque la primera llamada se recibió a la 1.28 horas y se mandaron a la zona todos los efectivos disponibles en ese momento, unos 20 bomberos que estaban de guardia.

Pero ante la magnitud del incendio, fue necesario pedir refuerzos y llamar a más compañeros, así como a los bomberos voluntarios de Santander.

En total, unas 35 personas y alrededor de una decena de vehículos (siete u ocho del parque municipal y dos de ellos de los bomberos voluntarios) han participado en el operativo.

Poco antes de las seis de la mañana la situación empezó a estar controlada y pudieron regresar al parque parte de los equipos, pero los trabajos han continuado durante todo el día con un retén de bomberos encargados de refrescar la zona para que no se reavivaran las llamas.

El retén se ha retirado sobre las siete de la tarde de hoy, viernes, pero por la noche volverá a acercarse un equipo para comprobar cómo se encuentra la zona.

La Policía Judicial, por su parte, ha comenzado los trabajos para investigar las causas del suceso.
Según han explicado los bomberos, la nave se ha quemado "prácticamente entera" y las oficinas han sufrido algunos daños, pero solo por humo. Los vehículos de reparto, unos siete u ocho, se han salvado de las llamas porque tenían las llaves puestas y pudieron sacarlos del recinto.